top of page
Gestión_Documental.JPG

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

La Imprenta Nacional de Colombia, garantiza la confidencialidad de los datos personales facilitados por los usuarios y su tratamiento de acuerdo con la legislación de datos de carácter personal; siendo de uso exclusivo de la entidad y trasladados a terceros con autorización previa del usuario.

Bienvenidos al Sistema de Registro y Atención de Peticiones, Quejas y Reclamos PQRSD

En este sistema usted puede presentar Solicitudes de información, quejas, reclamos, devoluciones, sugerencias o felicitaciones.

El sistema permite gestionar la opinión y solicitudes de los clientes, la ciudadanía o los grupos de interés, sobre el cumplimiento de su misión y de la calidad de los procesos y servicios.

Denuncia Actos de Corrupción

¿Cómo presentar su denuncia?
A través del siguiente link denunciascorrupcion@imprenta.gov.co, usted como ciudadano puede denunciar el o los actos de corrupción de los cuales tenga conocimiento, igualmente lo puede hacer por escrito en las instalaciones de la Imprenta Nacional de Colombia: Carrera 66 No. 24 -09, piso 1º Bogotá. Comunicarse con nosotros a través de la línea (57)  601 4578000

​Registro y envío de PQRSD.

Cualquier ciudadano a título personal o a nombre de una entidad puede presentar peticiones de información, quejas, reclamos, devoluciones, sugerencias o felicitaciones a la Imprenta Nacional de Colombia a través de este medio. 

De la manera más atenta les informamos que solo requiere colocar una incidencia sobre un mismo tema para ser atendido.

Petición:

Es el derecho de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante ciertas instancias sobre situaciones de interés general y/o particular y de obtener una pronta solución sobre lo solicitado. 

Queja:

Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención, conductas irregulares de los funcionarios de la Imprenta Nacional de Colombia, o en la prestación de un servicio o producto. 

Reclamo:

Es la exigencia por parte del cliente de la garantía de un producto proveído por la empresa que presenta defectos y que requiere de un reproceso o reparación para que reúna los requerimientos inicialmente solicitados. 

Devolución:

Es cuando el cliente no acepta bajo ninguna circunstancia un trabajo proveído por la empresa, debido al incumplimiento de los requisitos inicialmente establecidos. 

Sugerencia:

Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un producto o servicio o de la misma entidad. 

Felicitación:

Es el reconocimiento positivo que se hace a la labor desempeñada por la Imprenta Nacional de Colombia o por sus colaboradores. 

PQRS Anónimas o con ausencia de datos de contacto

De acuerdo al Artículo 69 de la Ley 1437 de 2011, el cual dispone:  "Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente del retiro del aviso".

Seguimiento a PQRSD registradas

En esta sección puede |hacer un seguimiento al estado de las solicitudes generadas. Si olvidó el número de la PQRSD por favor verifíquelo en su correo. Una vez su solicitud sea resulta le solicitamos calificar la misma, esta acción tiene el fin de mejorar continuamente este proceso. 

bottom of page